Noticias
La eliminación del outsourcing que se realiza por vía legal, es decir, aquel que otorga prestaciones y está bajo un salario real, podría encarecer entre un 20 y 30% los gastos de las empresas que subcontratan este servicio, así lo declaró Antonio Guerra, especialista legal en material laboral para el portal MiBolsillo.
El especialista explicó para el mismo medio que en nuestro país existen cerca de 14 tipos de outsourcing y que, de acuerdo con su experiencia, han permitido maximizar la eficiencia de las operaciones y han generado miles de empleos especializados para atender a sus contratantes.
Agregó que entre los servicios que se contratan bajo esta modalidad se encuentran los Call Center, que generalmente usan los bancos para atención al cliente o para ventas, los de nómina, de software, de contratación de mano de obra general y especializada, de limpieza, de seguridad, por mencionar algunos.
Guerra agregó que el encarecimiento de estos servicios se daría por la urgencia de las empresas en contratar personal especializado que anteriormente subcontrataba.
También podría interesarte Empresas de subcontratación piden reconsiderar propuesta de ley para su regulación
Esta reforma se planteó luego de que en una de sus conferencias matutinas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señalara que se había detectado a una empresa que había incurrido en irregularidades, aunque posteriormente se habló de desaparecer esta modalidad.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno